martes, 4 de mayo de 2010

Practicas de Plan de vida en una Institución.

ITESM CSF
Plan de Vida y Carrera 10L
Roció Macías
3/05/2010
Paulina Tapia Rosas A01016341
Reporte de prácticas profesionales


Introducción.
1)Preambulo.
a) Nombre de la empresa: Colegio Miravalle.
b) Giro a que se dedica: educación.
c) Área en que realizaste las prácticas: administrativa.
d) Persona con la que colaboraste, que puesto ocupa: Mónica Rosas Castañeda, Dirección.

II. Desarrollo
1) Aspectos globales
2) a) Actividades en general que se realizan en la empresa: lo que yo hice fue:
Elaboración y programación del programa de festividades.
a)Día del niño
b)Día de las madres.
Elaboración de estadísticas escolares.
Gráficas de puntualidad, disciplina y aseo de algunos salones.
b) Ambiente laboral:
El ambiente me gusto mucho, cuando fui no había mucha gente pero pude notar que se llevan bien, aparte la actitud se los papas al estar ahí es buena, se nota que les gusta pertenecer a el, en la escuela hay casi puras mujeres y la verdad para mi mejor porque trabajar con hombres no me gusta.
Yo vi que los trabajadores se sienten bien de estar ahí, y aparte mi tía que es con quien realicé mis prácticas me contó que el ambiente esta padre.


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c) Características que se vinculen con la misión del TEC
Que buscan formar personas responsables y comprometidas con la sociedad, también que la gente a la que contratan es ética.

3) Aspectos del Área en las que realizaste tus practicas:
a) Aspectos específicos del área
Realización de programas escolares.
Atención a los padres.
Planeación de actividades.

b) Ambiente laboral del trabajo:
Noté que todos convivían bien y con respeto, etc.

c) Importancia del área:
Es súper importante porque coordina y dirige todo, además mantiene el orden en la institución, atiende a los padres de los niños, etc.
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d) Con que otras áreas se relaciona: Relaciones Públicas.

e) Que actividades comparte, como se vincula con las demás áreas.
Se vincula porque también educa a los niños , se relaciona con contaduría porque ven cuales fueron los gastos, etc.

4) Aspectos del puesto (de la persona con la que laboras):
a) Sueldo: 12,000
b) Jornada laboral: aproximadamente 8 horas diarias.

d) Grado o especialización que se requiere: tener la carrera.

e) Competencia y aptitudes que son requeridas para llevar acabo las labores o actividades: responsabilidad, paciencia, honestidad, cuidado, organización, compromiso, competitividad.
f) Conocimientos solicitados: que sepa hablar ingles, que utilice programas computacionales como Excel, Power Point, etc.

g) ¿Qué actitudes observas en la persona que desempeña este puesto?
Actitud positiva, es una persona competitiva y optimista.

h) ¿Qué características de la misión TEC puedes vincular con este puesto?
Personas íntegra e innovadora, competitiva.

III. Conclusiones
5) Reflexión sobre lo que ha sido para ti esta experiencia
a) ¿La experiencia te ayudo a tomar decisiones? Si, me ayudo mucho porque así no solo se lo que hacen sino también como lo hacen, y esto creo que es lo más importante.
b) ¿El puesto/área/empresa es lo que esperabas? Si, si es lo que creía que era y lo que esperaba
c) ¿Qué puedes decir de tu futuro si estudiaras esa carrera?
Yo creo que me gustaría pero la verdad me aburriría de estas ahí todo el día , igual y estudio algo más dinámico.

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